martes, 27 de enero de 2009

Australia... "pa' ellos"


Para romper el hielo seré yo quien lance la primera crítica. Lo triste es que la última película que he visto es Australia. Sí, fuí arrastrado vilmente a la sala. Qué se le va a hacer. Por supuesto, lo primero es recomendaros que os alejéis lo máximo posible de ella. No es que aburra, pero es que no cuenta nada nuevo. Son horas y horas (bueno, casi tres) de tópicos y obviedades salpicadas con alguna que otra escena de acción (lo mejor, porque Hugh Jackman es grande) y de amor (lo peor, porque Nicole Kidman ha mutado en estatua de cera). Es como una mala copia de las grandes epopeyas del cine clásico. Todo muy bonito, sí, pero demasiado artificial. Tanto, que hasta tuvieron que cambiar el final porque no le gustaba al público. Y se nota, vaya que si se nota.

Y lo más curioso es que según he leído por ahí, la película se va arreglando según se acerca el desenlace. Pues para mí es al revés, empieza con un ritmo alocado (típico de Baz Lhurmann) que al menos resulta simpático. Pero según se va sosegando y la historia de amor va ganando peso, el interés va diluyéndose como el orín en el café del jefe.

Eso sí, mentiría si dijera que no salí con un sabor agridulce de la sala. Si hay algo en esta película que merezca la pena rescatar es al bueno de Hugh Jackman (y no por su escena con el barreño, locazas). ¡Qué vaquero se esta perdiendo el cine! Ese cabrón es igualito que Clint Eastwood. El guiño en su primera aparición es evidente, con un primer plano de su cara ensombrecida y sus ojos de mala leche iluminados. A lo Leone. En fin, a ver si puestos a hacer remakes a alguno le da por resucitar el spaguetti western.

En fin, que si alguien quiere ver un peliculón sobre Australia, que se alquile Cocodrilo Dundee. Por lo demás, su turno, caballeros.

1 comentario:

  1. "Cocodrilo Dundee" eso sí que es una gran película, sí señor. Una obra maestra indiscutible.

    ResponderEliminar