sábado, 31 de enero de 2009

Tom Cruise sigue en forma


Después de ver como Raulito llega a los 307 goles con el Real Madrid e iguala a Di Stéfano, me siento con ganas de escribir. Sí, el Madrid aburre cosa mala, y casi es más divertido quitarte con cera los pelos de los huevos, pero oye, 6 partidos de Liga seguidos ganado no está nada mal.


Pero dejando a un lado el fútbol, el viernes tuve ocasión de ver "Valkiria", la nueva peli de ese actor tan carismático como infravalorado llamado Tom Cruise. Dirigiendo su propio estudio, United Artists, Tom sigue haciendo gran cine. Esta vez, de la mano de uno de los mayores talentos de Hollywood, Bryan Singer, que a pesar de su fracaso con "Superman Returns" sigue mereciendo mis respetos.


"Valkiria" como ya habréis oído mil veces esta semana, cuenta la historia real de una operación llevada a cabo por algunos altos cargos del Ejército alemán para asesinar a Hitler y llegar al poder. Como todos sabemos, la cosa no acaba bien, pues el atentado resultó fallido y el "Bigotitos" no murió.


A pesar de qué sepamos cómo va a acabar el film, Singer consigue mantenernos en tensión, cruzas los dedos para que todo salga bien, aunque sabes que no será así. La puesta en escena es impecable, visualmente muy conseguida. Y si a eso unimos un gran reparto, con Kenneth Branangh, Terence Stamp, Tom Wilkinson, sale una película que no se por qué cojones ha pasado tan desapercibida.


Tom Cruise vuelve a estar muy convincente en su papel de "héroe", como siempre haciendo una buena interpretación sin demasiados alardes. Es de esos actores que sabes que como mínimo no está mal. Además, sugiero al lector que compruebe su filmografía, los directores con los que ha trabajado y me rebata que estamos ante una leyenda del cine. Puede que no sea "el mejor", pero sí es para mí el que mejor y más cuidadosamente elige sus proyectos. A veces se equivoca, claro, pero casi nunca falla. "Valkiria" de nuevo, vuelve a demostrarnos que nos queda Cruise para rato, para ira de sus detractores.

1 comentario:

  1. Grande Medina!!
    Pues le tengo ganas a esta película, para empezar porque Tom Cruise a mí también me parece una auténtica estrella y un actor más que solvente. Como tuvieramos que juzgar a los actores por su vida personal...
    Y a mí Superman Returns me gustó, pero entiendo que se quedó un poco a medio camino de dos cosas diferentes: la secuela y el remake.

    ResponderEliminar